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Estacionalidad y grandes variaciones de volumen en la actividad : ¿cuales son las claves para adaptarse a todos los escenarios ?

Aunque su negocio a menudo está sujeto a contextos económicos o estacionales, las empresas minoristas deben respetar siempre la calidad y puntualidad de sus entregas. En este contexto, ¿cómo hacer más flexible su flota de vehículos? ¿Cuáles son las soluciones para mantenerse flexible y adaptarse a todos los escenarios?

Muchas empresas minoristas nunca habían tenido tantas entregas por hacer como lo hicieron durante el período de confinamiento que vivimos. Según una encuesta realizada por Kantar for Detail Online en Francia, Alemania y Gran Bretaña, la proporción de consumidores que normalmente hacen más de la mitad de sus compras on-line ha aumentado entre un 25% y un 80%, dependiendo del país, desde el comienzo de la crisis del coronavirus. Aparte de este período inusual, muchas empresas también tienen un calendario de temporalidad. Este es el caso, por ejemplo, de los grandes minoristas de juguetes, cuya actividad alcanza su punto álgido en la época navideña. Para preveer que siempre tengan el número adecuado de vehículos para garantizar sus entregas, independientemente de su tamaño o nivel de actividad, pueden utilizar una serie de recursos en función del tamaño de su flota.

Aumento o disminución de la actividad : aproveche su flota de Alquiler de LD

En primer lugar, las empresas pueden adaptarse a un aumento o disminución significativo de su actividad aprovechando al máximo su flota de alquiler a largo plazo. Las empresas con una gran flota de vehículos, por ejemplo, tienen la opción de distribuir o reasignar sus vehículos a través de sus diversos emplazamientos, a medida que va cambiando el nivel de actividad de cada uno. Este es el caso de algunos minoristas especializados que, por ejemplo, en verano, envían vehículos desde lugares del interior a la costa, donde la actividad está más concentrada.

Si la actividad disminuye y algunos vehículos se han conducido menos de lo previsto inicialmente, también existe la opción de ampliar la duración del contrato de alquiler, que se basa en la duración y el kilometraje, para alcanzar el límite de kilometraje. Este enfoque elimina el riesgo de tener que reducir su flota y encontrarse con un número de vehículos insuficiente para cumplir con sus entregas a tiempo cuando la actividad se recupera o con picos de actividad.

Por el contrario, para evitar sobredimensionar su flota de vehículos de alquiler a largo plazo en respuesta a un aumento temporal de la actividad, también puede duplicar el número de conductores y organizar rotaciones por turnos. Algunas empresas también tratan de garantizar que la entrega de sus nuevos vehículos de alquiler a largo plazo coincida con su actividad estacional. Durante unas semanas, se pueden utilizar los vehículos viejos, habiendo retrasado su retorno, así como el de los nuevos.

Optar por una solución combinada : combinar Alquiler de Larga Duración con Alquiler de Corta Duración

Si las opciones ofrecidas por el alquiler a largo plazo no son suficientes, en caso de aumento de la actividad que puede durar varias semanas existe también la opción de adquirir vehículos adicionales. Los minoristas también pueden mantenerse ágiles durante los picos de actividad puntuales mediante el uso de alquileres a corto o medio plazo, tanto por días como por meses. Estas opciones de alquiler ofrecen una respuesta flexible a las empresas que necesitan hacer frente a un aumento temporal de su actividad, como fue el caso durante el período de confinamiento, y también para proporcionar un vehículo para el personal temporal o los que trabajan en período de prueba. También permiten sustituir un vehículo tras una avería o accidente.

Por último, las empresas que no puedan o no deseen adaptar temporalmente sus flotas de vehículos tienen la opción de externalizar la totalidad o parte de sus entregas a un transportista.

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